Cómo leer partituras


¿Cómo se lee esta partitura?

Las partituras de Cruac Score proporcionan un modo de ver las canciones que ayuda a la memorización y a la lectura rápida. Su organización esquemática y visual es la clave para poder tocar cosas nuevas de forma rápida.

 

Aprende a interpretar mejor las partituras Cruac Score y todos los símbolos que aparecen con esta leyenda.

 

 

¿Porqué es tan esquemático?

Una parte básica de la memorización es simplificar al máximo los contenidos. Por eso se intenta reducir la cantidad de páginas y reducir la cantidad de secciones.

 

¿En qué es tan visual?

Quizá una de las diferencias principales es que no se ven grandes secciones llenas de compases sin parar y que llenan paginas y paginas. En Cruac Score las secciones tienen siempre pocos compases y siempre se intenta que estas secciones se puedan repetir para no tener que volverlas a escribir. Así es mas fácil leerlas i memorizarlas.

 

¿Que símbolos musicales utiliza?

Los símbolos de Cruac Score sirven para dar nombre a secciones o indicar al interprete posibles cambios pero estos podrían ser los que a cada uno les convenga. Por norma general, Cruac Score utiliza la leyenda mostrada arriba ya que define bastante bien el sentido de cada sección.

 

¿Porqué es mejor este estilo?

Es simple, es esquemático, fácil de leer y combina a la perfección el método que se utiliza cuando solo hay letra y el método que escribe todos los compases de la canción. A demás, el equipo de Cruac Music revisa constantemente la partituras para que estén siempre correctas.

 

¿A quién va dirigido?

Cruac Music se dirige a cualquier persona que decida aprender música sin importar el nivel y los invitamos a que sean ellos mismos los que decidan cuando dar el salto a un nivel más difícil. De todas formas, estas partituras se usan en el ámbito profesional y educativo y son los profesores, músicos profesionales, orquestas, grupos de versiones y también alumnos los que suelen hacer uso de Cruac Score.

 

¿No se como leer estas partituras?

Si tienes problemas en leer las partituras o los acordes de las canciones Cruac Score te invitamos a que contactes con nosotros y te ayudaremos en lo que podamos.