Quan tot s’enlaira – Mejores tutoriales para piano.


¿CUÁLES SON LOS MEJORES TUTORIALES PARA PIANO DE "QUAN TOT S'ENLAIRA"?

¡Deja de hacer búsquedas infinitas por internet!

A veces no nos sirve la partitura que hemos encontrado y necesitamos navegar más por internet en búsqueda de esa partitura, ese vídeo tutorial o esa versión que más nos encaja. Pero todos sabemos que eso puede ser muy tedioso y frustrante porque hay mucha información, muchos contenidos y muchas veces no son de calidad o no cumplen con nuestros deseos.

¿Qué vas a encontrar en este artículo?

Un análisis de los vídeo tutoriales más populares de youtube sobre esta canción en base a tres conceptos clave: calidad, dificultad y acierto.

La calidad significa que el contenido sea completo, bién explicado y sea correcto en todos los conceptos que expone. El nivel de dificultad de interpretación en base a una escala de 6 niveles, siendo el 0 el más bajo y el 5 el más alto. El nivel 0 sería para alumnos que no tienen ningún conocimiento previo de piano y el nivel 6 sería para alumnos que tienen un nivel avanzado equivalente a un 4º de grado profesional de conservatorio. Por último, el acierto es una valoración subjetiva de la forma y el estilo que el creador ha escogido para crear su contenido. Parámetros como el patrón rítmico, la colocación de las manos y dedos o la adaptación a un determinado nivel serán clave para hacer esta valoración de acierto. Pero recuerda que es subjetiva y no tiene porque coincidir con tus gustos o observaciones.

Todo ello para que puedas saber mejor qué vídeo tutorial escoger y no perder el tiempo buscando por internet visualizando horas y horas de vídeo.

El primer tutorial de búsqueda en YOUTUBE.

CALIDAD

1/5

DIFICULTAD

1/5

ACIERTO

1/5

Hay que decirlo, este tutorial de cómo tocar Quan tot s’enlaira con el piano es de muy poca calidad pero es el primero en aparecer en las búsquedas y el que más visualizaciones tiene.

En el vídeo podemos ver la separación entre la mano derecha y mano izquierda con distintos colores pero la extremada simplicidad del arreglo y el poco acierto hacen de este tutorial un mal tutorial. Por esta razón, no lo recomiendo para nada.

Aún así, es verdad que sirve para niveles muy bajos y podemos llegar a aprender la melodía, aunque sea un poco adaptada. 

El mejor tutorial de YOUTUBE.

CALIDAD

3/5

DIFICULTAD

3.6/5

ACIERTO

3/5

Este tutorial de MySheetMusic es el mejor que podemos encontrar en YOUTUBE que nos enseñe cómo tocar esta canción con el piano.

Es un tutorial un poco complicado de aprender y lo recomiendo para niveles altos. De hecho hay algunas partes de la interpretación que considero poco acertadas por querer juntar la melodía con las “sub-melodías” que interpreta el acompañamiento original. Esto hace que técnicamente se incremente la dificultad y que se incorporen demasiadas notas en el arreglo. Pero si tienes el nivel, adelante, ya que el vídeo está bién hecho, la interpretación es correcta y tienes la canción completa (obviando el solo del medio).

Personalmente, hubiera separado la “sub-melodías” de la melodía y lo habría intentado pasar a una octava más grave y repartir la tarea entre la mano derecha y la izquierda pero bién, el resultado actual no es malo y es lo mejor que hay por el momento.

¡TE PUEDE INTERESAR!

UNA LLUNA A L’AIGUA – TXARANGO – PIANO Y MELODIA

Partitura de UNA LLUNA A L’AIGUA de Txarango con melodía y acompañamiento de piano en la tonalidad original

¿QUIERES LA PARTITURA COMPLETA EN PDF?

Haz clic en el siguiente botón para conseguir la partitura en formato PDF y empezar a practicar.

¡SUSCRÍBETE!

Suscríbete para recibir nuevas partituras.

 

BUSCAR OTRAS CANCIONES

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.