They ain’t ready – Mejores tutoriales para piano.


¿CUÁLES SON LOS MEJORES TUTORIALES PARA PIANO DE "THEY AIN'T READY"?

¡Deja de hacer búsquedas infinitas por internet!

A veces no nos sirve la partitura que hemos encontrado y necesitamos navegar más por internet en búsqueda de esa partitura, ese vídeo tutorial o esa versión que más nos encaja. Pero todos sabemos que eso puede ser muy tedioso y frustrante porque hay mucha información, muchos contenidos y muchas veces no son de calidad o no cumplen con nuestros deseos.

¿Qué vas a encontrar en este artículo?

Un análisis de los vídeo tutoriales más populares de youtube sobre esta canción en base a tres conceptos clave: calidad, dificultad y acierto.

La calidad significa que el contenido sea completo, bién explicado y sea correcto en todos los conceptos que expone. El nivel de dificultad de interpretación en base a una escala de 6 niveles, siendo el 0 el más bajo y el 5 el más alto. El nivel 0 sería para alumnos que no tienen ningún conocimiento previo de piano y el nivel 6 sería para alumnos que tienen un nivel avanzado equivalente a un 4º de grado profesional de conservatorio. Por último, el acierto es una valoración subjetiva de la forma y el estilo que el creador ha escogido para crear su contenido. Parámetros como el patrón rítmico, la colocación de las manos y dedos o la adaptación a un determinado nivel serán clave para hacer esta valoración de acierto. Pero recuerda que es subjetiva y no tiene porque coincidir con tus gustos o observaciones.

Todo ello para que puedas saber mejor qué vídeo tutorial escoger y no perder el tiempo buscando por internet visualizando horas y horas de vídeo.

El primer tutorial de búsqueda en YOUTUBE.

CALIDAD

1/5

DIFICULTAD

3.9/5

ACIERTO

0.5/5

A 15 de abril hay poco contenido en relación a esta canción, seguro que van a aparecer más tutoriales y mejores de They ain’t ready. Por el momento he encontrado éste que nos puede salvar si tenemos mucha prisa para tocar la canción pero que tiene sus errores.

En primer lugar, remarcar que la calidad es baja porque el tutorial no diferencía entre mano derecha o izquierda y puede resultar confuso para interpretar. Tampoco podemos visualizar cómo se colocan las manos para tocar bien este arreglo. Tan solo nos muestran su arreglo y no queda muy claro cómo se interpreta junto a la canción original y no es una interpretación de la canción entera.

La dificultad podría parecer fácil pero los compositores han añadido notas en la octava superior que se hacen imposibles de interpretar con las dos manos, haría falta una segunda persona pero eso no lo dejan claro.

Por último, a título personal, me parece que el ritmo que, en principio, debe marcar la mano izquierda, o sea, los graves, tienen una disposición un poco extraña y de sonoridad dudosa en un piano. La disposición de cuarta o tercera en graves no es muy deseable. Siempre es mejor utilizar quintas o directamente la octava.

Personalmente, no recomendaría este tutorial de They ain’t ready

El tutorial más popular de YOUTUBE.

CALIDAD

4.5/5

DIFICULTAD

2.5/5

ACIERTO

4/5

Este tutorial de MUSICHELP tiene más calidad que el anterior y podemos distinguir claramente las dos manos. Es un tutorial para piano de “They ain’t ready” de la canción completa y refleja bien toda la melodía que hace la voz pero a causa de ello, hay que decir que no es tan fácil de tocar como parece o como prometen. Sobretodo, lo relativo al segundo “verse” o estrofa donde la melodía es más rapeada y más difícil de interpretar con un piano. Hubiera sido mejor simplificar esa parte para facilitar la interpretación.

Por otro lado, la mano izquierda tiene un papel sencillo y repetitivo, quizá demasiado, pero que pone las cosas fácil. Para hacerlo aún más fácil, quizá pudieron haber colocado los acordes en estado fundamental y no tener que lidiar así con los acordes en inversión que siempre son más incómodos. Aún así, considero que el enfoque es correcto y es un tutorial que nos puede servir si tenemos un nivel bajo y dejamos de lado esa parte compleja, sobretodo, rítmicamente.

Por el momento, es el mejor tutorial para piano de They ain’t ready de Becky G.

¿QUIERES LA PARTITURA COMPLETA EN PDF?

Haz clic en el siguiente botón para conseguir la partitura en formato PDF y empezar a practicar.

¡SUSCRÍBETE!

Suscríbete para recibir nuevas partituras.

 

BUSCAR OTRAS CANCIONES

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.